Tener equilibrio emocional significa tener respuestas emocionales adecuadas hacia el entorno que nos rodea, pero en el mundo que nos rodea muchas veces es difícil debido a la sociedad, al estrés, al trabajo y muchos otros factores que nos afectan. Es por lo que en Sánate y Sana te damos 5 hábitos que te ayudarán a mantener el equilibrio emocional.


1.- Reflexiona

Tomar unos minutos diariamente para reflexionar te ayudará a minimizar los problemas que tienes en tu vida y darles una adecuada dimensión. Es recomendable hacer ejercicios de meditación o solo acostarte para repasar tu día y agradecer lo bueno que hubo en él.


2.- Conéctate con el mundo que te rodea

Vivir en ciudades nos causa estrés y nos fatiga emocionalmente, pero no debemos perder contacto con la naturaleza y lo que nos rodea. Pasear por un parque o un espacio natural te ayudará a sintonizar el mundo interior con el exterior.


3.- Exprésate

Encuentra la manera de escapar creativamente. Tener un pasatiempo que te permita expresar tus ideas y sentimientos te mantendrá emocionalmente equilibrado. El talento es lo de menos mientras tengas la posibilidad de tener una catarsis emocional.


4.- Vive el hoy

Aprende a focalizar tu atención y relájate. Vivir mucho en el pasado o en el futuro nos hace perder el foco de lo que vivimos en el hoy.


5.- Agradece

Sabemos que es difícil, pero agradece por todo lo que puedas. Agradece poder vivir un día nuevo, poder caminar, tener a tu familia, tenerte a ti mismo. Vivir es un motivo de alegría.